Bandidos toman por asalto estación de servicio y roban más de G. 200 millones y un automóvil

0
22

Parte del circuito cerrado donde se ve a los bandidos llegando en plena acción.

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. La Policía Nacional busca a tres marginales que tomaron por asalto una estación de servicio del emblema Petropar, ubicada al costado de la Ruta PY02, en el barrio Paz del Chaco de esta localidad. Los mismos llegaron al surtidor a bordo de una moto y primero redujeron al guardia para luego intimar a la cajera a entregar todo el dinero. Abandonaron la moto en el sitio y despojaron de su auto a una mujer que estaba en el lugar. Durante la fuga, los bandidos intercambiaron disparos con agentes de la comisaría 10ª, jurisdiccional, y escaparon llevando unos G. 210 millones. Minutos después, el vehículo fue hallado en una cuneta. Los marginales habrían perdido el control del rodado y volcaron en un camino vecinal. Todo ocurrió ayer alrededor de las 09:00. Ya en horas de la tarde, uno de los bandidos fue detenido al intentar vender la escopeta del guardia.

Imágenes de circuito cerrado del surtidor muestran que a la hora indicada tres hombres llegaron a la estación de servicio a bordo de una motocicleta de color azul, uno de ellos a cara descubierta, de cutis rubio, con una cicatriz de corte en el rostro; otro con ojos azules con casco protector puesto, y el tercero con tapabocas, todos jóvenes y de constitución física robusta, de entre 20 a 30 años de edad.

Los tres simularon ser clientes y luego redujeron a Lorenzo Estigarribia Téllez, domiciliado en esta ciudad, quien se desempeña como guardia de seguridad del local, que fue despojado de una escopeta calibre 12 marca Maverick. Luego encañonaron a Ramón Acosta Leguizamón, playero del local y luego ingresaron al mini shop y a la oficina administrativa, intimando a Angélica Leiva Duarte, para apoderarse de unos G. 210 millones, producto de la recaudación del fin de semana.

AUTO Y BALACERA

Luego de alzarse con el dinero, los bandidos abandonaron la moto en el sitio y robaron el automóvil de Martha Elizabeth Verón González, una cliente ocasional, domiciliada en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este, que justo estaba en el local en el momento equivocado. Se trata de un automóvil Toyota Premio, año 2005, color gris plata, con chapa AADK 630. Durante la fuga, los malvivientes se enfrentaron a tiros con agentes de la comisaría 10ª, cuya patrullera acusó dos impactos de bala y escaparon. Posteriormente, los bandidos se vieron forzados a abandonar el rodado luego de chocar contra una columna de la ANDE y volcar a un costado de un camino vecinal en la compañía Ko’ê Rory, a unos 5 km de la Ruta PY02, lado Monday.  

DETENIDO

Alrededor de las 16:00 de ayer, uno de los marginales que participó en el millonario asalto fue detenido por la Policía cuando trataba de vender la escopeta cal. 12 mm que despojaron del guardia de seguridad del surtidor Petropar. Se trata de César Brítez Cristaldo. De su poder fue recuperado el arma de fuego y prosiguen las investigaciones.

SEGUNDO ASALTO EN EL AÑO

El lunes 3 de agosto último, dos delincuentes motorizados también tomaron por asalto esta estación de servicios. En la ocasión, uno de los bandidos encañonó al playero y le despojó de todo el dinero y su aparato celular, mientras que el segundo ingresó a la tienda de conveniencias, intimó a la cajera y la obligó a entregarle todo el dinero que tenía en su poder, además de su aparato celular. Tras el golpe, los asaltantes se dieron a la fuga sin dejar rastros. En dicha oportunidad no fue revelado el monto robado.

Fuente -> http://www.laclave.com.py