Bandera jere, misa folclórica, karu guasu, paseo aéreo de la imagen, bajo medidas sanitarias – Fiesta Patronal Virgen del Rosario

0
9

La bandera jere, misa folclórica, karu guasu, paseo aéreo y procesión fueron las principales actividades tradiciones que se llevaron a cabo, respetando las restricciones sanitarias para evitar la propagación del covid-19. Los luqueños rezan por el fin de la pandemia y el fortalecimiento del personal de la salud.

07 de octubre de 2020 – 02:00

El tradicional “Jopoi Tupãsyme guarã” (Ofrenda para la Virgen) o “bandera jere”, el izamiento de las banderas paraguaya, luqueña y papal; el repique de campanas, los sonidos de sirenas del carro de los Bomberos Voluntarios de Luque y la explosión de fuegos artificiales marcaron oficialmente el inicio de la gran celebración mariana en este distrito. Este año la participación de los feligreses en cada una de las actividades fue limitada a causa de la pandemia a fin de evitar la propagación el coronavirus.

Los organizadores de la fiesta patronal e integrantes del staff del Santuario Nuestra Señora del Rosario, bajo coordinación de los profesores Rocío Lezcano y Carlos Julián González, entregaron en forma anticipada las alcancías a familias y comercios luqueños. Durante la bandera jere, que consistió en un recorrido por diferentes puntos del microcentro, los voluntarios retiraron cada uno de los aportes para la protectora espiritual de la comunidad.

La recaudación fue de G. 10.360.000, monto que será destinado al sostenimiento del templo y a las diversas actividades que desarrolla la parroquia, según anunciaron.

Momentos emotivos se vivieron en el Mercado Municipal Nº 1, donde los trabajadores preparan cada año un colorido altar adornado con flores y globos, hacen oraciones y entonan cánticos sagrados.

Monseñor Enrique Meyer, cura rector del Santuario, detuvo la marcha frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Luque, lugar donde agradeció a los socorristas por tan loable labor que desempeñan, en especial en las últimas por los múltiples incendios que afectaron varios distritos del departamento Central.

La mayoría de las actividades que siguieron en el programa fueron realizadas de manera virtual transmitidas a través de la página oficial del Santuario en Facebook. Uno de los eventos fue la segunda edición de la Expo Carisma que fue organizada por movimientos católicos que se encargan de difundir el Evangelio mediante acciones que involucran a niños, jóvenes y la familia.

También se proyectó la revista musical folclórica llamada “Tererehape”.

Fuente -> http://www.abc.com.py