Bandera de rotonda del km 30 sintetiza el abandono y olvido de la clase política

0
23

La bandera ubicada en el km 30 de Minga Guazú.

La bandera nacional representa a un país e indica nacionalidad. Es el símbolo más importante que tiene una nación. La insignia sirve para representar a Paraguay en el extranjero, pero también como representación de los ciudadanos y del gobierno en el propio país. Lamentablemente, en el Alto Paraná, está olvidada y abandonada, como puede verse en la gráfica.

Se trata de la insignia tricolor ubicada en el km 30 de la ruta PY02, distrito de Minga Guazú, lugar por donde todos los días pasan decenas de autoridades, como el gobernador de Alto Paraná y el intendente de Minga, Digno Caballero, quienes el sábado último estuvieron por la zona para verificar el avance de los trabajos de la terminal de ómnibus, que será inaugurado este viernes.

También los personales de la concesionaria Tape Pora pasan todos los días por el sitio, pero ni siquiera se inmutan. De hecho, últimamente esta empresa deja mucho que desear porque ni siquiera proceden a la limpieza de la ruta, pero sí cobran un oneroso peaje a todos los que transitan por la vía.

En síntesis, la bandera del km 30 sintetiza el sentir de la ciudadanía, que Alto Paraná está abandonado y olvidado por sus autoridades, enfrascadas únicamente en juegos políticos, buscando dinero y poder. Tampoco es de extrañar el avasallamiento extranjero en nuestra región, pues la bandera es identidad, es sentimiento, es espíritu patriótico, y si la misma no es cuidada, honrada y homenajeada, el país o la región indefectiblemente se convierten en tierra de nadie, donde apenas impera la “ley del más fuerte”, la ley de la selva, donde no hay orden, ni desarrollo, ni amor a la propia tierra que los vio nacer.

Fuente -> http://www.laclave.com.py