Banco inicia trámite de compra de aseguradora – Nacionales

0
17

El Grupo Itaú Paraguay comunicó ayer que ha iniciado oficialmente los trámites con el ente regulador, el Banco Central del Paraguay (BCP), para la compra de una compañía de seguros a nivel local.

18 de noviembre de 2020 – 01:00

Se trata de la compañía la Providencia SA de Seguros, y de concretarse la licencia, será la segunda inversión de este tipo que gestiona la entidad bancaria, ya que este año también adquirió la casa de bolsa Verbank. La entidad de bandera brasileña anunció que se encuentran en curso los procesos para obtener las autorizaciones oficiales y demás condiciones necesarias para cerrar la transacción de compra, la cual fortalecerá la actuación de Itaú en el mercado de seguros a nivel país.

“Seguiremos apostando al Paraguay y al desarrollo de nuevos mercados y negocios, por lo que estimamos que para el último trimestre del año nos constituiremos en Itaú Seguros, luego de haber adquirido el 100% de las acciones de Providencia SA de Seguros”, mencionó al respecto José Brítez, director de Banca Personal de Itaú Paraguay.

Por otra parte, también estaba en trámites la autorización del regulador para la compra por absorción del BBVA Paraguay por parte del grupo colombiano GNB.

Fuente -> http://www.abc.com.py