Balnearios, piscinas y playas requerirán triple autorización para habilitación – Nacionales

0
11

El Ministerio de Salud emitió el protocolo para la habilitación de playas, piscinas y balnearios, que a partir del 16 de enero podrán operar si es que cuentan con el aval de la cartera sanitaria, según se dispuso en el decreto emitido ayer. La nueva resolución de Salud dispone que los lugares podrán operar si cuentan con aval de la comuna local, de Ministerio del Ambiente y de Salud y todo dependerá de la situación epidemiológica en esas zonas.

11 de enero de 2021 – 20:31

La resolución dispone que los propietarios o quienes explotan los lugares de veraneo deberán tramitar los permisos contando con una habilitación o autorización otorgada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y un permiso o autorización de habilitación de la Municipalidad correspondiente.

Una vez que los solicitantes presenten la documentación a la comuna local, el municipio “elevará el pedido al Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el fin de que este se expida sobre la autorización de funcionamiento, teniendo en cuenta para el otorgamiento respectivo, la situación epidemiológica existente en el Municipio o Departamento donde se halla ubicada la piscina de acceso al público, balneario o playa”, indica la resolución.

Lea más: MSP publica protocolo para playas y balnearios, aunque aún no está vigente

Obviamente también se debe respetar el protocolo sanitario específico para este sector, el cual ya fue aprobado previamente y por ejemplo se encuentra en vigencia en ciudades como Encarnación.

Si bien la resolución actual no establece fechas para las habilitaciones el decreto claramente dispone que se realizará desde el 16 de enero.

Fuente -> http://www.abc.com.py