Balance positivo de operativo limpieza tras las fiestas – Nacionales

0
74

Christian Bareiro, director del Mercado Municipal Nº 4, comentó que el operativo de limpieza de fin de año tuvo un balance positivo y que permitió la limpieza de las calles, que quedan con bastante cantidad de basura tras la Navidad y el Año Nuevo.

Los preparativos para más limpieza culminan el lunes, tras el día de los Reyes Magos, fecha en que también quedan muchos residuos luego de la enorme venta de juguetes para los niños.

De acuerdo a la opinión del director del Mercado Nº 4, el operativo fue todo un éxito, y se trabajó de cerca con varias instituciones, como la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) la Dirección Nacional de Material Bélico (Dimabel) para los asuntos relacionados a la venta de pirotecnia y otras direcciones internas, como la gente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sobre la seguridad vial en las calles principales, entre las que se encuentran Ana Díaz, Perú, Rodríguez de Francia, Pettirossi, etcétera.

Además, se contó con el acompañamiento de los bomberos de la Vigésima Compañía zona Mercado Nº 4, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) además de los bomberos azules.

Entre el 23, 24 y 25 de diciembre, ingresaron más de 60.000 kilos de basura al vertedero de Cateura. Con el operativo del 6 de enero se cerraría finalmente el operativo, por lo que la cantidad de basura recolectada sería un poco mayor.

Ya desde hoy, gran parte de los funcionarios se están trasladando sobre la avenida Eusebio Ayala, y se abarcaría desde la intersección General Aquino hasta la calle 22 de Septiembre.

“Estamos trabajando de cerca con los limpiadores y vendedores para poder ubicarlos. Además, estamos trabajando con la PMT para que se pueda circular correctamente durante esos días”, explicó el director del Mercado Nº 4.

Además, como todos los años, se cerrará una de las calzadas de la avenida Eusebio Ayala el domingo. Saliendo del centro, el cierre se daría en la calzada de la mano izquierda.

Se verán alternativas de acceso para el transporte público y vehículos particulares. Durante el operativo Reyes Magos, además, se contará con el apoyo de comisarías 3ª y 18ª.

Por ahora, según Christian Bareiro, aunque se cambió de administración en Asunción, se está trabajando con la misma agenda de siempre.

Fuente -> http://www.abc.com.py