Bacchetta destaca austeridad – Nacionales

0
21

El informe de gestión del presidente saliente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), senador Enrique Bacchetta, de los periodos 2019-2020, destacó la racionalización de los gastos públicos, a causa de la pandemia del coronavirus.

29 de diciembre de 2020 – 01:00

De acuerdo a la Ley N° 6524 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay”, se han cancelado los procesos de refacción de las instalaciones del Jurado por G. 1.100 millones y la implementación del software por G. 500 millones.

También se suspendió el pago de remuneración extraordinaria y adicionales para el ejercicio 2020 por G. 703 millones, y se han ahorrado por mantenimiento, reparación de vehículos, combustibles, servicio de catering por G. 481 millones.

Con relación a la producción del JEM informan que se han realizado 67 sesiones ordinarias y tres extraordinarias en las que fueron analizados 960 expedientes, 569 causas fueron rechazadas y archivadas, se dictaron 88 sentencias definitivas y fueron librados 3.200 oficios para impulsar denuncias o acusaciones.

Bacchetta también destacó la mesa de recepción y atención ciudadana, según lo que dispone la Ley Nº 5282 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

De igual manera el JEM puso en vigencia el Plan Estratégico Institucional, basado en los ejes: a) imagen pública institucional, b) combate a la morosidad, c) innovación tecnológica e infraestructura y d) gestión institucional.

Fuente -> http://www.abc.com.py