Avistan aves emblemáticas en Itaipú – Nacionales

0
32

La Itaipú Binacional, a través de la División de Áreas Protegidas, se encuentra realizando el Censo Nacional de Aves Acuáticas. Este registro se efectúa dos veces al año y se emprende en el marco del Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA), del que forma parte la Entidad hace más de una década.

27 de julio de 2020 – 01:00

Este año fueron observados atractivos y emblemáticos ejemplares en diferentes áreas de Itaipú, como el vencejo de cascada (Cypseloides senex), en la misma usina, y el añuma (Anhima cornuta) en el Refugio Biológico Mbaracayú, de manejo binacional.

Tanto Víctor Martínez como Alejandra Benítez, de la División de Áreas Protegidas, manifiestan que el registro del vencejo de cascada es muy positivo, pues, se trata de una especie adaptada pero cuya observación es poco frecuente. Indicó que esta ave pasa casi 100% de su vida en el aire, alimentándose mientras vuela.

Acerca del añuma, señalaron que el avistamiento de este ejemplar es siempre un deleite a los ojos y otorga una gran satisfacción, considerando que las áreas protegidas de Itaipú son sitios importantes para conservación de esta y cientos de especies más. En el refugio Mbaracayú también fueron observados garzas mora, karãu, teros, garcita blanca, mbigua, jacanas, hoko pytã y garcita azulada.

Fuente -> http://www.abc.com.py