Avión siniestrado no tiene caja negra porque no es de uso comercial – Nacionales

0
23

Nelson García, especialista en investigación de accidentes aéreos, señaló que la aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) que capotó este martes, no cuenta con “caja negra” por lo que las peritos deberán analizar otros elementos para determinar las causas que provocaron el siniestro.

09 de febrero de 2021 – 19:05

En comunicación con ABC Cardinal, García brindó algunas consideraciones sobre las características de la aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Mencionó que los aviones de este tipo ya se encuentran discontinuados pero que con un buen mantenimiento pueden seguir operando.

Destacó que “el avión siniestrado en Luque no tiene caja negra porque no es de transporte aéreo-comercial”.

Por otra parte, comentó que el piloto a cargo de la aeronave de seguro estaba capacitado para volar aeronaves tanto monomotores como bimotores. “La Fuerza Aérea Paraguaya siempre fue semillero de los mecánicos y técnicos de las aeronaves”, detalló.

El siniestro aéreo que se dio esta tarde en Luque tuvo como saldo la muerte de siete personas, mientras que un joven de 19 años lucha por su vida en el Hospital de Trauma.

Conforme a los datos que brindó el comandante de la FAP, Gral. del Aire Juan Pablo Paredes, la tripulación no reportó inconvenientes a la torre de control y la última comunicación con estos fue unos 30 segundos antes de estrellarse.

Anunció que la Fuerza Aérea iniciará una investigación sobre las causas del accidente al igual que el Ministerio Público.

Nota relacionada: “La operación estaba normal, sin indicio de ninguna emergencia”

Fuente -> http://www.abc.com.py