Avianca también retomará su operación comercial regular con Asunción desde el 3 de diciembre – Nacionales

0
15

Desde el próximo 3 de diciembre, la aerolínea colombiana conectará al país con múltiples destinos en Centroamérica, Estados Unidos y Sudamérica a través del hub de Bogotá. Las operaciones se realizarán en aviones Airbus A319 y A320, con capacidad para 120 pasajeros y 150 pasajeros respectivamente. De siete vuelos semanales que tenía, ahora tendrá dos vuelos, confirmó gerente de la empresa.

16 de noviembre de 2020 – 18:22

El 3 de diciembre Avianca reanudará paulatinamente la conectividad entre Asunción y Bogotá. Según informó la aerolínea, el plan operativo contempla dos vuelos semanales a la capital colombiana, desde donde los pasajeros del país pueden conectar a destinos de su preferencia como: Cancún, República Dominicana y a varios destinos al interior de Colombia. Actualmente la aerolínea llega a 51 destinos en todo el continente.

“Paraguay es un punto muy importante en la conectividad que ofrecemos hacia el cono sur del continente. Estamos muy felices de que nuestros aviones vuelvan a transportar a nuestros pasajeros junto con sus sueños, sus familias, sus negocios. Tenemos una oferta de conectividad muy interesante a lo largo del continente y estrictos protocolos de bioseguridad por lo que estamos seguros que volverán a volar pronto”, señaló Pablo Suárez Pizarro, Gerente de Ventas de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Pizarro además confirmó a ABC que los dos vuelos semanales irán incrementando en base a la demanda y en la medida que se vayan flexibilizando los protocolos, atendiendo a que la aerolínea anteriormente tenía siete vuelos semanales. Sobre la disminución de las exigencias a los viajeros, dijo que en Colombia incluso ya no se pedirá la presentación de un test PCR negativo para ingresar al país.

Aunque en un principio, la operación de la aerolínea desde y hacia Asunción representará un porcentaje menor al existente antes de la pandemia, la compañía espera que la demanda se reactive lo antes posible y con ello también se incrementará la oferta de vuelos. En ese sentido, Suárez señaló que los pasajeros originando su vuelo en Paraguay que compren sus boletos entre el 18 de noviembre y el 31 de diciembre 2020, en caso de requerirlo, podrán realizar un cambio en la fecha de vuelo sin pago de penalidad para volar hasta el 31 de diciembre de 2021, sujeto a disponibilidad.

La compañía también insistió en que es importante que los pasajeros se informen y cumplan con los requisitos que el país de destino solicita para que así no se presenten inconvenientes al momento de volar.

Fuente -> http://www.abc.com.py