Avanzar dentro de esta pandemia es una es responsabilidad de todos

0
12

Entrega de mascarillas en el marco de la campaña «Alto Paraná se cuida».

Para la Dra. Idalia Medina, si se toman todos los cuidados necesarios, es posible poder salir en familia, incluso sugiere la apertura de locales de comida, respetando el protocolo sanitario. Medir la responsabilidad de la misma comunidad, para tratar de ir avanzando.

“Insistirle a la ciudadanía que tome todas las medidas necesarias. Poder salir a pasear con tu núcleo familiar, utilizando todas las medidas sanitarias posible y por qué no ir habilitando algunos bares y restaurantes con las protecciones necesarias”.  

 La médica sostiene que es en ese momento donde se podrá ver el sentido de responsabilidad de todos los ciudadanos. “Es allí donde uno se tiene que dar cuenta de que va a depender de la responsabilidad de cada uno y el nivel de conciencia que uno tenga. Es cuestión de ir viendo y analizando todo. No vamos a poder vivir encerrados todo el tiempo”.

A nivel cultural en Paraguay estamos muy acostumbrados a vivir muy pegado al otro, que no es del mismo núcleo familiar. “Nos gusta ir a visitar, tomar nuestro mate, nuestro terere, lastimosamente eso no vamos a poder compartir por mucho tiempo”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py