Avanzan obras en bloque de Urgencias del hospital de Minga Guazú

0
55

Intenso trabajo en la zona de obras.

Con el cargamento de la losa de hormigón para el segundo nivel del bloque de Urgencias, continúan las tareas de revitalización del Hospital Distrital de Minga Guazú. Esta obra, financiada por Itaipú Binacional, beneficiará a más de 90.000 habitantes de esta localidad y de otras ciudades aledañas.

En total, serán 500 metros cuadrados de intervención, equivalentes a unos 75 metros cúbicos de hormigón armado (incluyendo vigas y losas); que conformarán parte de la estructura del bloque que servirá para oficinas del personal de blanco.

Con una inversión cercana a los G 5.000 millones, y constituyendo el emprendimiento en una oportunidad laboral para obreros y profesionales de la zona, la refacción del nosocomio incluirá la construcción de bloques nuevos para internación, laboratorios, consultorios y sala de urgencias; en una superficie total de 2.600 metros cuadrados.

La obra tiene un plazo de 10 meses y se prevé la conclusión para mediados de noviembre del presente año. Los trabajos en el Hospital Distrital de Minga Guazú forman parte de un paquete de obras financiadas por Itaipú, que incluye además los nosocomios de Ciudad del Este (concluida), Presidente Franco y Hernandarias.

Fuente -> http://www.laclave.com.py