Avanzan estudios para tramo que falta de ruta bioceánica – Nacionales

0
71

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya cuenta con una cartografía digital para el siguiente tramo del Corredor Bioceánico, desde Cruce Centinela, pasando por Mariscal Estigarribia hasta la localidad de Pozo Hondo, donde ya existe un puente sobre el río Pilcomayo a Argentina.

31 de agosto de 2020 – 01:00

El Corredor Bioceánico Central tendrá en territorio paraguayo en total unos 535 km, desde Carmelo Peralta, a orillas del río Paraguay en Alto Paraguay, hasta Pozo Hondo. En Mariscal Estigarribia, la Bioceánica cruzará la Transchaco, actualmente en reconstrucción y pasará al sur del aeropuerto internacional, cuya pista tiene 3.600 metros, con 60 metros de ancho y se espera que en el futuro sea un importante factor de desarrollo para la ciudad. Un nuevo acceso del aeropuerto, desde la Picada 500, que en el futuro se parte de la Bioceánica, ya esta previsto.

Actualmente, la primera etapa del Corredor Bioceánico Central se encuentra en construcción desde Carmelo Peralta, una obra que tiene en total 277 km, de los cuales los primeros 205 km, desde Carmelo Peralta hasta Centinela, constituyen el primer tramo bioceánico, con una franja de dominio de 100 metros, suficiente para construir aquí en el futuro al lado de la nueva ruta una comunicación ferroviaria. Desde Centinela esta nueva ruta, actualmente en construcción, hace un desvío de 72 kilómetros hacia Loma Plata, constituyéndose este tramo en una ruta de acceso a la Bioceánica. El MOPC proyecta licitar el segundo tramo de la Bioceánica, desde Centinela hasta Mariscal Estigarribia, a fines de este año. En el Chaco Central muchos esperan que el MOPC cumpla con la promesa de construir la vía.

Fuente -> http://www.abc.com.py