Avanza reforma de UTI del Hospital de CDE ejecutada con fondos municipales

0
65

Está en marcha la ampliación y remodelación para la habilitación de 8 nuevas camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Las obras se ejecutan con inversiones realizadas por el Consejo Local de Salud, mediante la transferencia de fondos por parte de la Municipalidad.

Junto a la habilitación de esta importante obra, también se tiene prevista la entrega al Hospital Regional de ocho respiradores que fueron reparadas también por el Consejo Local de Salud, según anunció el director de salud de la Municipalidad de Ciudad del Este, Bioq. Walter García.

Indicó que una vez que sean habilitadas las 8 camas de la UTI, serán 18 camas en total en el hospital y que el trabajo que se está desarrollando en cuanto a la ampliación y remodelación de la segunda ala del pabellón se inició 8 días atrás, contándose con un plazo aproximado de 30 días para la entrega. Se puede considerar que el avance está generando buenas expectativas ya que se trabaja en dos turnos, de acuerdo a lo explicado por Walter García.

Resaltó que se ha concluido la instalación de aire comprimido con la debida adecuación eléctrica. Este sector donde están construyéndose las obras de mejoramiento, inicialmente es para 8 camas previéndose un espacio de ampliación para 11 camas más.

Por su parte, el Dr. Armando Meza, uno de los integrantes del Consejo Local de Salud, recordó que esta parte del pabellón donde funcionaba como traumatología se consideró factible para realizar la ampliación a pedido del director del hospital regional. Informó que también se está remodelando la sala de estar de médicos para su propio espacio de descanso de los terapistas, además de la sala de espera.

El mismo indicó que aparte de los casos de Covid-19, existen muchos otros problemas de salud que derivan de los cuadros respiratorios propios de la época, así como los derivados de accidentes de tránsito, por lo que es de suma importancia la obra que se está concluyendo con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este. “Es una terapia de primer nivel, similar a una UTI privada, la que ya fue habilitada en la primera etapa y ésta será igual”, apuntó.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py