Avanza proceso para acreditación institucional de la UNE

0
21

La Coordinación Central del Comité de Autoevaluación Institucional de la Universidad Nacional del Este (UNE) prosigue con los trabajos en el marco del proceso que apunta a alcanzar la acreditación de toda la institución.

El jueves 12 de noviembre, el Comité realizó una reunión en la que se informó a los directores y asesores del Rectorado sobre los avances y el tiempo de presentación del informe final que la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), dio a la UNE.

Según el profesor Aldo Villalba, Asesor Técnico de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad, los trabajos están avanzados en un 80% aproximadamente con lo que respecta a la elaboración del informe final que debe ser presentado a la ANEAES en marzo del 2021.

Las distintas dimensiones tienen tiempo de presentar los ajustes hasta diciembre de este año para luego presentar la propuesta al Consejo Superior Universitario (CSU), para su aprobación y remisión a la ANEAES.

Las dimensiones que trabajan son la de Gestión de Gobierno, la de Gestión Administrativa y Apoyo al Desarrollo Institucional, la de Gestión Académica, la Gestión de la Información y Análisis Institucional, y la Gestión de Vinculación Social Institucional.

El Comité de Autoevaluación Institucional viene trabajando los componentes tales como procesos de gobierno y desarrollo institucional, recursos materiales y financieros, infraestructura, gestión de la oferta académica, políticas de atención a la población estudiantil, políticas de comunicación, políticas de vinculación para la formación profesional, entre otros. Esta comisión central fue conformada mediante la Resolución 707/2019 y está conformada por representantes de todas las unidades académicas de la UNE.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/