Avanza movimiento de suelo para Aña Cuá – Nacionales

0
25

AYOLAS. Trabajos de movimiento de suelo correspondiente a las tareas iniciales del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá financiado por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) se desarrolla sin inconvenientes dentro del cronograma a cargo del Consorcio ART, compuesta por las empresas Astaldi (Italia), Rovella-Carranza (Argentina) y Tecnoedil (Paraguay)”.

Las tareas iniciales que forman parte de las obras civiles, se encuentran en la etapa de movimiento de suelo para la instalación de las infraestructuras de la parte logística de la mencionada firma.

De acuerdo al contrato firmado entre las partes los trabajos tenían que iniciarse en abril pasado, pero a raíz de la pandemia del Covid – 19 la obra tuvo un retraso de aproximadamente tres meses.

Por otro lado el Ing. Msc. Leopoldo Melo, jefe técnico paraguayo de la EBY, Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional y especialista del sector eléctrico, dijo que desde el Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY), señalaron que apoyan firmemente la obra que es consecuencia de unas licitaciones conforme a las normas y la transparencia que se requiere y que llevan adelante dentro del marco de ampliar la central hidroeléctrica con tres unidades generadoras de 155 MW más en la CHY, 465 MW de los 1.550 MW faltantes. Actualmente tiene 20 unidades generadoras de 155 MW de potencia nominal instalada, y puede ampliar 10 unidades adicionales.

Otras obras factibles para el sistema eléctrico paraguayo y argentino son corpus de 3.200 MW de potencia aproximadamente a generar y la compensadora de Yacyreta Itatí – Itacorá, unos 1.700 MW. El proyecto final de Yacyretá es tener una potencia instalada de 4.920 MW.

Fuente -> http://www.abc.com.py