Autorizan la venta de carne de laboratorio por primera vez en el mundo

0
45

¿Cómo se fabrica este pollo de laboratorio?

Las células se cultivan en un biorreactor de 1.200 litros y luego se combinan con ingredientes de origen vegetal; en esencia, con los mismos nutrientes que recibirían los animales vivos para crecer y multiplicarse. Finalmente, estas células se convierten en porciones comestibles de carne cultivada. Si te lo preguntas, tiene el mismo valor nutricional que el pollo real.

 

¿Su precio?

Por el momento y, hasta que aumente la producción, el producto será significativamente más caro que el pollo convencional pero, con el paso del tiempo, será hasta más barato que el pollo que estamos habituados a adquirir en carnicería. Y ni qué decir que se trataría de una forma más sostenible de alimentar a la población, pues esta forma de cultivar carne requiere un 99% menos de tierra y hasta un 96% menos de agua.

La proyección hacia el futuro es que el consumo de carne aumentará más del 70% para 2050, por lo que las alternativas cultivadas en laboratorio tendrán un papel crucial que desempeñar para garantizar un suministro seguro de alimentos. Sin ir más lejos, un informe reciente de la consultora global AT Kearney predijo que la mayor parte de la carne en 2040 no provendrá de animales muertos.

Los expertos de la industria están de acuerdo en que a otras compañías, incluidas Memphis Meats, Mosa Meat y Aleph Farms, les podría ir bien en el futuro, ya que estaban trabajando en productos texturizados como filetes y hamburguesas y podían producir cantidades significativas de carne cultivada en laboratorio desde el principio.

 

 

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es