Autorizan descuento de hasta 12% en pago del impuesto inmobiliario

0
12

Se estableció vía resolución 4754/I.M. porcentajes de descuentos en concepto del pago puntual del impuesto inmobiliario.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, autorizó porcentajes de descuentos en concepto del pago puntual del impuesto inmobiliario, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa el país y el municipio debido a la pandemia del Covid-19.

Vía resolución 4754/I.M., se estableció que durante enero de este año se establezca el 12% de descuento, desde febrero el 10%, y a partir de de marzo un 8%, en conceptos de descuentos del impuesto inmobiliario.

“Este beneficio es para los contribuyentes que pagaron sus impuestos en el 2020, quienes pueden acceder al descuento del impuesto básico correlativo a la potestad del intendente”, reza el comunicado del ejecutivo municipal.

Por su parte, desde destacaron que en estos primeros días del año existe una gran concurrencia de contribuyentes, precisamente dentro del periodo de temporada alta para el pago del impuesto inmobiliario, que generalmente se extiende hasta el mes de abril, dijo el jefe de la división, Carlos Segovia.

Fuente -> http://www.laclave.com.py