Autores de robo reciben condena de 10 y 7 años de prisión

0
56

Este lunes, en el Poder Judicial de Ciudad del Este se llevó a cabo un juicio oral, donde dos asaltantes fueron condenados a 10 y 7 años de pena privativa. El fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público y obtuvo la sanción penal de los acusados, mediante numerosas pruebas producidas durante el debate.

Los condenados están identificados como Richard Arnaldo Vargas Franco (30) y Roger David Cano Noguera, quienes fueron encontrados culpables por el hecho punible contra la propiedad (Robo Agravado). El primero de ellos recibió la pena más alta, considerando que cuenta con al menos una decena de antecedentes penales por diversos hechos punibles.

Los antecedentes señalan que el atraco armado ocurrió el 6 de diciembre de 2019, a las 15:30 aproximadamente, en el interior de un ómnibus de la empresa Acaraymí, en la avenida Guayaibity y Choferes del Chaco del Área 8 de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, los criminales viajaban como falsos pasajeros a bordo del vehículo de transporte público y al alcanzar el sitio indicado se levantaron de sus respectivos asientos y encañonaron a dos ocupantes del bus.

Gaona Noguera desenfundó un revólver calibre 22 mm., que llevaba en la cintura, con el cual intimó a Juan Ángel Troche Ramírez y le despojó de su teléfono celular, de la marca Iphone, modelo 6 plus, de color dorado. A su vez, Vargas Franco despojó también de su celular a un adolescente, de 16 años.

Una vez que perpetraron el ilícito, los autores descendieron del colectivo y escaparon del lugar. Sin embargo, las víctimas alertaron inmediatamente al Sistema 911 de la Policía Nacional y denunciaron el atraco.

Los agentes del orden iniciaron la búsqueda de los supuestos asaltantes mediante la descripción física proporcionada por los afectados. Primeramente fue ubicado y aprehendido Roger Gaona, quien tenía en su poder el celular Iphone y el revólver utilizado para el asalto.

El citado confesó haber cometido el hecho con Richard Vargas, quien posteriormente también fue detenido y de su poder recuperado el celular perteneciente al menor de edad.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/