Autores de megaasalto en Caazapá habían pedido “cobertura policial” – Nacionales

0
20

Autores del megaasalto perpetrado el pasado 31 de agosto en Caazapá, donde “piratas del asfalto” se apropiaron de G. 1.300 millones de la Empresa Distribuidora Cardozo, habían pedido “cobertura policial”. El subjefe y el jefe de la Comisaría Primera de Caazapá fueron informados por los propios delincuentes dos meses antes, pero no comunicaron al Ministerio Público.

19 de noviembre de 2020 – 10:50

De acuerdo a documentación de la Fiscalía, se verificó el cruce de llamadas de Derlis Benítez Villagra y sus cómplices en que se encontró el número de teléfono de Crispín Brizuela, subjefe de la Comisaría Primera de Caazapá, y de personas ligadas a la Gobernación de dicho departamento.

Según la declaración testifical, el suboficial Brizuela fue informado dos meses antes sobre el plan de asalto. “Vinieron a plantearme que iban a hacer el golpe, querían hablar con el director. Escuché su versión. Derlis tiene su casa a una cuadra nomas de la comisaría. Evidentemente, le dije que yo jamás en la vida iba a permitir o darle permiso para hacer una barbaridad dentro de nuestra jurisdicción”, relató hoy Brizuela.

Lea más: Piratas del asfalto roban G. 1.300 millones en Caazapá

Consultado acerca de si comunicó lo sucedido, respondió: “Comuniqué a mi superior, el jefe de la comisaría, oficial inspector Carlos Ferreira”, dijo, pero afirmó que no comunicaron al Ministerio Público.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py