Autoconvocados respaldan auditoría de Contraloría en Minga Guazú – ABC en el Este

0
6

MINGA GUAZÚ. En una multitudinaria caravana, los pobladores autoconvocados respaldaron a la comitiva de la Contraloría General de la República en la tarea de auditar la Municipalidad de este distrito, bajo gestión del intendente imputado Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista), esposo de la diputada Blanca Vargas de Caballero.

15 de octubre de 2020 – 16:49

Con banderas paraguayas, canciones patrias y carteles con frases como “¡basta de negociados! Minga Guazú no está a la venta”, los mingueros realizaron en la mañana de este jueves una extensa caravana para brindar apoyo a los miembros del equipo auditor de la Contraloría.

Los ciudadanos autoconvocados se concentraron al costado de la Ruta PY02, en el acceso principal al centro urbano. Luego, recorrieron la zona céntrica y pasaron frente a la sede de la Municipalidad para repudiar los supuestos negociados del intendente Caballero Ruiz y respaldar la labor de la Contraloría.

El abogado César Paredes, uno de los autoconvocados, resaltó la masiva convocatoria de ciudadanos en un día y horario laboral. Sostuvo que los mingueros están comprometidos en la participación ciudadanía en la administración del municipio, por lo que respaldan la tarea de la Contraloría para aclarar las graves denuncias presentadas contra la gestión del jefe comunal cartista.

Lea más: Contraloría se instala en Comuna de Minga Guazú para auditar gestión de Digno Caballero

Desde el lunes pasado la comitiva del ente contralor está instalada en la Municipalidad minguera para colectar documentos relacionados a la ejecución presupuestaria de 2019 y al primer cuatrimestre de 2020. La auditoría de la administración municipal se lleva a cabo tras la presentación de denuncia contra la gestión de Caballero por supuestas irregularidades.

Entre las irregularidades denunciadas figuran un supuesto faltante de G. 116.298.838 en la cuenta de royalties y otro presunto faltante de G. 1.208 millones en la cuenta bancaria de recursos propios. Además de millonarias adjudicaciones a empresas vinculadas a la diputada Vargas de Caballero, entre otras.

Lea más: Denuncian ante la Fiscalía a intendente por supuesto faltante

El jefe comunal dijo que celebra que la Contraloría se haya instalado en el municipio y sostuvo que se despejará cualquier duda existente. Además, acusó a los denunciantes de iniciar su campaña política con acciones contra su gestión para ganar notoriedad en vista a las próximas elecciones municipales.

“Estamos en campaña política. Los denunciantes son cuatro concejales que quizás quieren ser nuevamente candidatos y buscan desacreditarme”, mencionó el jefe comunal.

La diputada Caballero reconoció su vinculación a Dimafre SA y Po Kurarahy Resê SA, dos empresas “mimadas” por el intendente Caballero. Aunque, dijo que antes que las referidas firmas sean adjudicadas con contratos municipales había vendido sus acciones.

Sin embargo, las empresas serían aún del clan Caballero-Vargas y solo están a nombre de terceros sin caudal económico, según la denuncia de los concejales disidentes Edgar Franco (ANR), Eudes Mereles (ANR), Proto Meza (ANR) y Óscar Romero Roa (ANR).

Fuente -> http://www.abc.com.py