Austria hará test rápidos semanales en las escuelas para poder reabrirlas – Mundo

0
23

VIENA. El Gobierno austríaco ha anunciado hoy que realizará semanalmente test rápidos, gratuitos y voluntarios a alumnos y profesores para limitar el riesgo de infecciones y poder volver lo antes posible a la educación presencial.

09 de enero de 2021 – 09:18

“Hacer test es la única respuesta para atravesar esta difícil fase hasta llegar a la vacuna”, señaló el ministro de Sanidad, Heinz Faßmann.

El ministro indicó que hasta finales de enero se dispondrá de cinco millones de kits de test de antígenos rápidos.

Con todo, el ministro no pudo precisar cuando se reactivará la educación presencial, suspendida para los alumnos mayores de catorce años desde hace ya dos meses y que ha estado funcionando de forma intermitente para los escolares hasta esa edad.

Faßmann afirmó que el Gobierno quiere que los colegios sean de las primeras instituciones que reabran sus puertas en Austria, que se encuentra desde el 26 de diciembre y, previsiblemente, hasta el 24 de enero en su tercer confinamiento, con todo el comercio no esencial y los locales de gastronomía y de ocio cerrados.

Los test se realizarán el lunes e incluso se planea realizar una segunda prueba cada jueves.

La realización de los test es voluntaria y no se exigirá para poder acudir a clase. De hecho, los menores de catorce años tendrán que presentar un consentimiento firmado por los progenitores.

Los alumnos de menos de diez años se llevarán el kit de prueba a casa para realizarla con sus padres, mientras que los demás podrán hacerla en el centro educativo.

El test consiste en tomar una muestra de la parte inferior de la nariz con un bastoncillo, que se coloca sobre un polvo reactivo en una tarjeta de cartón.

El resultado se conoce en quince minutos. En caso de dar positivo, se debe avisar a las autoridades sanitarias para que se realice una prueba PCR, más fiable que las de antígenos.

Los cinco millones de kits tienen un precio de unos 13 millones de euros, menos, dijo el ministro, que lo que cuesta mantener los colegios cerrados.

Pese a llevar dos semanas bajo medidas de confinamiento, la incidencia de contagios en Austria en los últimos siete días es de 165 casos por cada 100.000 habitantes, tres veces más que el límite estipulado por los expertos para volver a una cierta normalidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py