Aumento significativo de casos de Covid-19 en Alto Paraná

0
33

Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) para pacientes con coronavirus.

Los casos de coronavirus en el departamento del Alto Paraná aumentaron significativamente en la última semana. De acuerdo con los datos de la Décima Región Sanitaria, se reporta un promedio de 50 casos por día en lo que va de enero, frente a un promedio de 15 a 20 infectados diarios de semanas anteriores. Esto significa que la curva de contagio va en ascenso, a consecuencia del relajo ciudadano.

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schordel, explicó en contacto con Radio Monumental, que se registra un aumento importante en el departamento, situación que preocupa a las autoridades sanitarias. Recordó que la población hizo un gran esfuerzo desde la reapertura del Puente de la Amistad para cumplir con el protocolo, pero que esto fue cambiando y “la gente se olvidó de los cuidados”.

En ese contexto, del seis al 10 de enero, suman 302 los contagiados, de los cuales en su mayoría son de la capital departamental. Desde el inicio de la pandemia, en Alto Paraná la cifra de infectados asciende a 8.733.

INTERNADOS

El Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) cuenta con 30 camas de cuidados intensivos, de los cuales 29 está ocupadas. Además, 7 pacientes están en sala de reanimación, de 8 habilitadas, mientras que en UTI Pediátrica están 2 menores, de 4 instaladas. En tanto, de 80 camas disponibles en sala común, 30 están ocupadas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py