Aumentan las altas en el Hospital Nacional – Nacionales

0
12

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Hospital Nacional reportó ayer una disminución importante de casos graves de covid-19, atendiendo que solo 40 de las 52 camas de terapia intensiva están ocupadas, a diferencia de semanas anteriores así como un considerable aumento de las altas médicas.

11 de octubre de 2020 – 01:00

Al respecto, la doctora Yolanda González, directora del Hospital, señaló que la disminución de casos graves y las altas médicas es un aliciente, pese a que el viernes también se tuvo el récord de fallecidos a nivel país. Entre las altas figuran Epifania Soria de más de 70 años y Pedro Duarte de 74, quienes estuvieron casi 20 días en la unidad de cuidados intensivos.

Hasta un cumpleaños, el de Domingo Reyes, celebró este fin de semana el personal médico y de enfermería en coincidencia con su extubación y a la espera de que el paciente vaya evolucionando y sacarlo los próximos días de su cama de terapia si responde bien al tratamiento.

Según la doctora, las altas en aumento es posible mediante el conocimiento y mejora en el manejo y tratamiento aplicado actualmente a los pacientes con covid-19, atendiendo a que se está ante un virus nuevo sin tratamiento específico. Instó a la gente a seguir cuidándose porque se ve mucho descontrol que puede generar de nuevo colapsos en los centros asistenciales.

Fuente -> http://www.abc.com.py