Aumentan casos positivos en Arroyos y Esteros – Nacionales

0
36

ARROYOS Y ESTEROS. Desde la Tercera Región Sanitaria de Cordillera informaron que un funcionario de la comuna de Arroyos y Esteros dio positivo a la segunda prueba de coronavirus. Con este dato nuevo asciende a ocho los casos positivos activos en dicha localidad. Contactos de un directivo de una empresa que está realizando obras de asfaltado en la vía que une Arroyos y Esteros con Primero de Marzo.

El directivo llegó procedente de la capital y se reunió con unos 18 funcionarios el 30 de junio pasado. Además asistió a la sesión de la Junta y se reunió con el ejecutivo Municipal, el mismo día. A raíz de esa situación actualmente se tienen 82 personas en aislamiento domiciliario, por contacto.

En ese sentido varías personas se comunicaron con nuestra redacción para denunciar que algunos no cumplen con el aislamiento domiciliario. Al respecto las autoridades sanitarias manifestaron que ya fueron advertidos que de persistir en la transgresión serán denunciados en el Ministerio Público.

Así mismo en Caraguatay un conductor de bus que también dió positivo al test, se encuentra en aislamiento domiciliario al igual que otras 17 personas que tuvieron contacto directo y que pertenecen a su entorno familiar y laboral.

El Dr. Eduardo Jara, jefe sanitario, mencionó que los diputados representantes de Cordillera también deben guardar cuarentena sanitaria a raíz del caso positivo en la Cámara de Diputados. A quiénes se le tomarán muestras en los próximos días.

Fuente -> http://www.abc.com.py