Aumenta recaudación municipal por primera vez tras inicio de pandemia

0
63

Una gran cantidad de personas se acerca a la comuna a pagar sus impuestos.

La recaudación en la Municipalidad de Ciudad del Este sube considerablemente durante los primeros días de enero. Ayer, el impuestómetro marcó una cifra (en un solo día), de unos G. 1.595 millones. En tanto, el martes lo recaudado fue de más de G. 1.335 millones. La semana pasada, el monto rondó los G. 900 millones. Estas cifras ya no se veían en los últimos meses del año 2020, ya que la pandemia afectó enormemente la economía de la ciudad, y pocas personas se acercaron a la institución para ponerse al día con sus obligaciones.

Desde la comuna se informó que la reducción en cuanto a lo recaudado fue del 70%. Tras el cierre del puente por la pandemia, lo máximo que se llegaba a recaudar eran unos G. 400 millones, según los informes.

Actualmente, la comuna ofrece numerosos descuentos para el pago de impuesto inmobiliario, para los contribuyentes que estén al día con sus compromisos.

Asimismo, la institución advirtió que no se requiere de “gestores” para el pago de los impuestos, ya que abundan avivados que ofrecen dicho servicio para estafar a la institución y al contribuyente.

Fuente -> http://www.laclave.com.py