Aumenta afluencia de compradores en Ciudad del Este – ABC en el Este

0
20

En la jornada de este sábado se observó una mayor afluencia de compradores en el microcentro de Ciudad del Este desde la reapertura del Puente de la Amistad y genera entusiasmo entre los trabajadores del circuito comercial.

17 de octubre de 2020 – 19:30

Varias calles estaban copadas por vehículos, y algunas veredas colmadas por turistas brasileños en algunos momentos, en este primer sábado desde el desbloqueo del paso fronterizo. Igualmente, casi todos los locales comerciales estaban abiertos; durante el tiempo de cierre del puente ni la mitad de las tiendas abrieron sus puertas.

“En este primer sábado, buen movimiento. La gente está trabajando regularmente. Falta que se extienda el horario de ingreso de turistas y el desbloqueo del paso peatonal para que se normalice todo”, dijo Inocencio Mendoza que trabaja como mototaxista.

Lea más: Se reabre el Puente de la Amistad: ingresan los primeros vehículos

A partir del jueves pasado, el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú (Brasil) en un período de prueba de 15 días, fue reabierto tras casi siete meses de cierre. En esta fase se permite el ingreso de los turistas brasileños desde las 5:00 hasta las 14:00, mientras que los paraguayos pueden salir del país y regresar en cualquier horario.

La reapertura del puente generó entusiasmo entre los comerciantes para reactivar sus actividades laborales. “Cuando estaba cerrado el puente la gente no salió a trabajar; estaban en la casa y subsistían con Pytyvo y estaban acogotados con deudas”, indicó Mendoza.

Lea más: Importante movimiento se ve en Ciudad del Este

Los trabajadores del circuito comercial están esperanzados en superar el período de prueba y avanzar a otra fase para flexibilizar el protocolo para mayor ingreso de turistas extranjeros. Las pequeñas y medianas tiendas instalaron sus lavamanos y sistema de control de temperaturas. Además, se colocaron similares materiales en espacios públicos donde están localizados los mesiteros.

“Realmente se notó mayor movimiento y ventas desde el momento que se reabrió el Puente de la Amistad. No el 100%, pero por lo menos estamos avanzando”, refirió Aida Vázquez, que trabaja hace 15 años como mesitera.

Fuente -> http://www.abc.com.py