Aulas y baños a punto de derrumbarse – Nacionales

0
30

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). La institución educativa Silvio Pettirossi, con más de 1.000 alumnos, se encuentra en pésimo estado a un mes del inicio del año lectivo. Filtraciones de agua servida, paredes y vigas agrietadas, humedad en paredes y techos, vidrios rotos, malezas crecidas, muralla caída, innumerables hormigueros y mosquitos, forman parte del panorama en la escuela.

31 de enero de 2021 – 01:00

El 2 de marzo es la fecha prevista por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el inicio de las clases de la Escolar Básica y la Educación Media. Sin embargo, las condiciones de algunas escuelas de este distrito no son las adecuadas para recibir a los alumnos cuyos padres autoricen su asistencia a clases presenciales. Tal es el caso de la escuela Silvio Pettirossi, ubicada sobre el tramo General Aquino (Tape Tuja).

Tras las últimas tormentas, gran parte de la muralla frontal de la institución cayó por completo. El patio está minado de malezas, restos de árboles y escombros. Del pabellón donde se encuentran los baños, con grandes grietas en las paredes, también filtra agua servida que riega los pasillos por donde los alumnos deben transitar. En uno de los sectores el techo necesita reparación urgente, ya que con cada lluvia el sistema eléctrico se ve afectado debido a su precaria instalación. La mayoría de las aulas se encuentran con los vidrios rotos y muy sucios.

En la escuela Don Carlos Antonio López, del cuarto barrio de Luque, precisan reparaciones algunos baños y el cercado de la institución, además se requiere limpiar el patio. La directora, Rossana Núñez, dijo que por teléfono solicitó a la Municipalidad la limpieza del lugar.

lea también:

Escuelas no son aptas para recibir a población vulnerable

MEC no da detalles de obras del periodo 2020

Instituciones educativas caen a pedazos en Coronel Oviedo

Urge la reparación de unas 760 aulas

Enseñan en precarios ranchos de madera

Fuente -> http://www.abc.com.py