Audiencia preliminar en la causa por megaevasión, hoy – Nacionales

0
21

Para hoy está prevista la audiencia preliminar en el proceso abierto a 15 comerciantes de Ciudad del Este por megaevasión con celulares de alta gama. El caso está a cargo del juez José Agustín Delmás.

09 de diciembre de 2020 – 01:00

En un primer momento, los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera acusaron a un solo procesado, Carlos Gustavo O’Higgins por producción de documentos no auténticos y sobreseimiento para siete.

Para los demás acusados –Liz Paola Doldán, Vilma González de Doldán, Edison Doldán, Tamara Brunetto Vallet, Manuel Balletbo Cabrera, Charles Edison Doldán y Julio Vera Melgarejo– pidió suspensión condicional del procedimiento.

Estas personas son representantes y socios de las empresas Mobile Zone Internacional Import-Export, Excellence Import SA y Tenug Internacional SA, que evadieron impuestos entre 2017 y 2019 por G. 61.808.381, G. 4.633.636.582 y G. 690.298.472, en ese orden.

En una audiencia anterior, Delmás dio trámite de oposición a la tibia salida propuesta por la Fiscalía, tras advertir que existen indicios de delitos como lavado de dinero, asociación criminal, contrabando, así como evasión impositiva.

Además, los procesados no han pagado aún la totalidad de impuestos y multas adeudados, solo hicieron pagos iniciales.

La fiscala adjunta María Soledad Machuca rectificó dicho requerimiento, pero en vez de acusar directamente, pidió sobreseimiento provisional para todos.

Fuente -> http://www.abc.com.py