Audi Q2 y Audi Q5: restyling estético y tecnológico

0
37

José Manuel González Torres

Cuesta creer que tiempo atrás apenas había modelos de automóvil entre los que escoger. La decisión se reducía, en gran parte, a ser capaz de pagar lo que los fabricantes pedían por ellos. Esa situación se revirtió, cediendo casi todo el poder al comprador, y sus gustos, hasta casi crear un coche para cada persona o familia. No es de extrañar cuando firmas como Audi se lanzan a la actualización de dos modelos Q a la vez: el Audi Q2 y el Audi Q5. Ambos comparten su carrocería elevada pero están enfocados a clientes de lo más dispares y, aun así, se pueden presentar de la mano. Para gustos colores y con la gama crossover de Audi la oferta está casi al nivel de la demanda. El primero de ellos ha sufrido una actualización bastante profunda, mientras el Q5 se conforma con retoques estéticos ligeros pero más importantes en el apartado de equipamiento y mecánicas eficientes. El Audi Q2 renovado está disponible desde 27 960 euros y su hermano mayor, el Q5, parte de los 51 980 euros.

En plena entrada de 2021, hablamos de los todocaminos como si fueran uno más del mercado. Lo son, pero desde hace algo más de una década. En ese impás ha dado tiempo de desarrollar SUV’s compactos, urbanitas e incluso familiares. Le han robado el protagonismo a los monovolúmenes y las berlinas también están cediendo terreno con opciones como el nuevo Audi Q5. El Q2, en cambio, ataca a aquellos clientes más urbanitasy de recorridos cortos o escapadas con amigos, que no requieren de tanta habitabilidad pero sí de un carácter diferencial y atrevido. Por ese motivo, este B-SUV se ha renovado significativamente en cuanto a diseño, enfatizando la personalidad que tanto ha encajado entre los jóvenes.

El Audi Q5 apenas ha cambiado por fuera, con un frontal más contundente y un difusor trasero de nueva factura. Lo que sí destacamos es la incorporación de la tecnología OLED digital como opción, siendo el primer modelo de Audi en ofrecerlo. También es primicia la nueva pantalla central táctil MMi Touch con pantalla de 10,1 pulgadas y nuevas funciones. Además, las mecánicas diésel contarán con un sistema de hibridación ligera (MHEV) que reduce su consumo y sus emisiones.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es