Audi e-tron Sportback: deportividad eléctrica elegante

0
27

José Manuel González Torres

Con la llegada del segundo modelo 100% eléctrico de Audi, que amplía la familia e-tron, la marca de los cuatro aros imprime más deportividad y emoción a su SUV ecológico. La variante Sportback es un SUV coupé de alto rendimiento que aporta una imagen más expresiva respecto al e-tron. Entre sus rasgos estétiticos diferenciales destaca la línea de techo. Se extiende de forma casi plana en la sección trasera para crear un efecto de mayor deportividad. De este modo, su silueta se asemeja a la de un coupé por la pronunciada caída lateral de su perfil. 

Al igual que su “hermano”,el Sportback presenta una estampa contundente y musculosa. Sus dimensiones exteriores son 4,90 m de longitud, 1,93 m de anchura y una altura de sólo 1,61 m en este caso. Su presencia es rotunda e imponente, pero la suave curvatura de su techo estiliza el conjunto y le otorga un aire más esbelto y elegante.

Su configuración no sólo incide en su apariencia, sino también en su eficiencia. La versión coupé del e-tron arroja un excepcional valor de resistencia aerodinámica: un Cx de sólo 0,25. La parrilla Singleframe octogonal identificativa de los nuevos modelos de la firma alemana junto con sus angulosas ópticas frontales definen el diseño frontal. En la zaga, sus formas esculturales y unos pilotos con una fina tira de luz que los comunica le otorgan una personalidad visual más exclusiva.

El e-tron Sportback está disponible con dos niveles de potencia. La versión 55 quattro equipa una batería de 95 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía WLTP de 446 km. Puede generar hasta 408 CV de potencia y 664 Nm de par activando el modo “boost”. Su aceleración de 0 a 100 km/h es en 5,7 segundos y su velocidad máxima autolimitada, de 200 km/h. Por su parte, la versión 50 quattro, equipada con una batería de 71 kWh, rinde 313 CV, alcanza los 190 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Su autonomía en este caso es de 346 km. Sus precios parten de 87.980 euros para el 55 y 75.340 euros para el 50.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es