Audi A3 2020: el rival imbatible del Clase A y Serie 1

0
43

José Manuel González Torres

Existen modelos que apenas necesitan presentación. Además, el segmento de los compactos es, de lejos, el más competitivo del mercado. Por estos motivos y algunos más, Audi tenía realmente complicado mejorar la fórmula de su Audi A3, un coche que lleva años siendo casi perfecto. Sus rivales directos, el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A, tampoco requieren de explicaciones previas. Decidirse entre estos modelos es realmente complicado y entran en juego aspectos subjetivos como la estética, la fidelidad de marca e incluso la proyección que queramos mostrar de nosotros mismos. Para ponernos las cosas más fáciles, Audi ha lanzado la cuarta generación del A3 con motivos de peso para su elección: el precio y los consumos. Puedes conseguir un Audi A3 desde 27 770 euros y su gasto homologado es de 5,4 litros a los 100 kilómetros (ciclo WLTP). Incluso montando motorizaciones más potentes, como el gasolina de 150 CV, el de los aros sigue siendo más económico que un Serie 1 (desde 30 000 euros) o un Clase A (desde 32 000).

Tras conocer al A3 2020 en persona y poder conducirlo durante algo más de cien kilómetros, os aseguramos que este precio no sale de reducir su calidad percibida o elegancia. Los interesados en este modelo podrán escoger entre la variante Sportback de cinco puertas o la sofisticada carrocería sedán, de cuatro puertas. Ambas están desarrolladas a partir de la plataforma MQB del grupo Volkswagen, que comparten otros compactos como el Seat León 2020 o el Volkswagen Golf de octava generación.

El Audi A3 acumula más de cinco millones de unidades vendidas desde su aparición en 1996. Su diseño se ha adaptado de forma casi natural a las demandas de un mercado en constante cambio. Con la cuarta generación, nos encontramos ante un A3 todavía más esculpido y dinámico, de formas marcadas y bastante agresivas. La parrilla Singleframe hexagonal es más grande que nunca y los detalles cromados enfatizan su carácter premium. Los faros LED de serie pueden ser matriciales con tecnología digital y las llantas de aleación arrancan en las 16 pulgadas hasta las 19 del equipamiento Audi Sport (2 750 euros). El equipamiento tecnológico también es superior de serie, con la pantalla de instrumentación digital y la central de 10,1 pulgadas. 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es