Atrapan a pareja que asaltó una farmacia en el barrio Don Bosco

0
5

Jhonny Rolando Chávez y Natalia Soledad Peralta Santacruz, detenidos.

Una pareja de asaltantes fue detenida por agentes de la comisaría 22ª del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Los mismos son acusados de simular ser clientes y luego asaltar la sucursal de una cadena de farmacias, ubicada en el referido barrio, de donde se alzaron con dinero en efectivo y dos aparatos celulares para luego darse a la fuga. La aprehensión de ambos marginales se registró alrededor de las 09:30 de ayer.

Se tratan de Jhonny Rolando Chávez, de 24 años, domiciliado en Villa Acaray, y su presunta pareja Natalia Soledad Peralta Santacruz, de 31 años, domiciliada en el barrio Don Bosco. Los mismos fueron aprehendidos a raíz de una denuncia formulada por Mariela Ibáñez Espínola, de 27 años, domiciliada en el barrio Ciudad Nueva, funcionaria de la sucursal de la cadena de farmacias Vitalmed,  ubicada al costado del hospital Los Ángeles del barrio Don Bosco.

Según la denuncia, el miércoles último en horas de la tarde, los ahora aprehendidos ingresaron a la farmacia consultando precios de ropas para bebés, sin embargo, en un momento dado, el hombre extrajo un arma blanca (cuchillo) e intimó a la empleada a que entregue sus pertenencias, además del dinero de la caja registradora (monto a confirmar) y su cartera que contenía la suma de G. 300.000, además de dos aparatos celulares, ambos de la  marca Samsung J2, propiedad de la empresa.

Una vez consumado el hecho, la pareja  se dio a la fuga a pie. Teniendo en cuenta las características de los sospechosos, agentes de la comisaría 22ª investigaron el hecho y  lograron la aprehensión de la pareja en una calle vecinal. Del poder de los mismos, los intervinientes se incautaron aparatos celulares, dos ya mencionados, más dos celulares de las marcas Samsung, así como una cartera de color rojo que contenía varios objetos de mujer. Lo recuperado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente -> http://www.laclave.com.py