Atrapan a maleantes tras un fallido robo a distribuidora – Nacionales

0
40

Tres miembros de una banda de motochorros fueron detenidos tras un fallido robo de G. 10.000.000 registrado en la mañana del 28 de julio en el interior del Abasto Norte de la ciudad de Limpio. Uno de los sospechosos fue capturado ese mismo día por los mismos comerciantes al ser abandonado por su cómplice en el centro comercial. Los demás cayeron ayer de mañana en allanamientos simultáneos efectuados en la ciudad de Mariano Roque Alonso por efectivos del departamentos Investigaciones de Asunción, informaron.

07 de agosto de 2020 – 01:00

Los detenidos fueron identificados como Derlis Ramón Bogado (21), Álvaro David Rodríguez Cáceres (24) y Rodrigo Ramón Benítez Ibarra (25). En poder del ellos fueron encontradas todas las evidencias que guardan relación con el golpe, incluyendo la motocicleta y las ropas que usaron ese día. La víctima del fallido golpe fue el comerciante coreano Seung Ho Choi (51), propietario de una pequeña distribuidora de productos alimenticios y cigarrillos.

De acuerdo con los investigadores, Benítez trabajaba para una empresa que proveía de productos al oriental, por lo que conocía perfectamente los movimientos del negocio y el monto que manejaba la víctima en su caja.

En la mañana del 28 de julio pasado los otros miembros de la gavilla, Bogado y Rodríguez llegaron hasta el negocio a bordo de una moto. Bogado bajo del biciclo y se dirigió al puesto de venta de Choi, donde aprovechó un descuido del coreano para robarle el bolso que contenía el dinero y escapar del sitio. Sin embargo, la reacción de la víctima y de los otros comerciantes fue tan rápida que lograron la captura del ladrón y la recuperación del dinero a metros del lugar, mientras que el otro delincuente escapó del sitio. En la mañana de ayer todos los involucrados en el golpes fueron detenidos, según los agentes del orden.

Fuente -> http://www.abc.com.py