Atrapan a ladrón de gallinas en Hernandarias

0
46

Abrahán García Jara, fue aprehendido por vecinos y luego entregado a la Policía.

HERNANDARIAS. Un presunto drogadicto, que según los vecinos del barrio San Isidro II, es experto en robar gallinas, fue detenido en la madrugada de este martes por moradores del lugar cuando intentaba ingresar al patio de una casa ajena para robar. Los lugareños redujeron al hombre y lo despojaron de un cuchillo, para luego entregarlo junto a la evidencia a la Policía Nacional. El suceso ocurrió aproximadamente a las 02:30.

Se trata de Abrahán García Jara (20), domiciliado a pocas cuadras del lugar donde fue aprehendido por sus vecinos. Cuenta con antecedentes por tentativa de hurto (año 2021). Según el informe policial, fue aprehendido por hurto de gallinas en el vecindario, y además, su madre de nombre Valentina García Jara (37), lo denunció por violencia familiar. Dijo a los agentes policiales que sufre de violencia física y sicológica de parte de su retoño.

De acuerdo a la denuncia, el joven constantemente roba gallinas. En los días anteriores a su aprehensión, los moradores Efrén Milner Maciel Morínigo (49), Armindo Garay Paredes (30), María Sonia Mercado Cubas (29) y Amalia Suarez Cristaldo (42), dijeron que García Jara ingresó a sus gallineros para hurtar a las aves de corral. Dijeron estar cansados del malviviente, que penas oscurece sale a perjudicar a los vecinos.

La investigación penal contra el joven está a cargo del fiscal Alfredo Acosta Heyn

Fuente -> http://www.laclave.com.py