Atractivos del CTI reabrirán sus puertas al público desde mañana

0
23

La central hidroeléctrica es uno de los atractivos más visitados.

El Complejo Turístico Itaipu (CTI) recibirá nuevamente la visita del público desde mañana, luego de permanecer inhabilitado por siete meses debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. La reapertura se dará cumpliendo el protocolo sanitario impuesto por el Ministerio de Salud Pública.

Actualmente, el Parque Lineal es el único punto turístico habilitado desde el 16 de septiembre pasado, pero esta semana se suman la Costanera Hernandarias, el Museo Tierra Guaraní, el Modelo Reducido de la Represa. Igualmente, las visitas turísticas a la central hidroeléctrica y a la Reserva Natural Tatí Yupí.

HORARIOS Y RESTRICCIONES

En cuanto a los horarios habilitados para las visitas, el acceso a la Costanera Hernandarias y al Parque Lineal será lunes a domingo, de 08:00 a 21:00. La Reserva Natural Tatí Yupí recibirá a los visitantes de martes a domingo, en horarios de 08:30 a 11:45, y de 13:00 a 14:30. Mientras que, el Museo Tierra Guaraní y el Modelo Reducido de la Represa estarán habilitados para visitas, de martes a domingo, con horarios para recorridos grupales para evitar aglomeraciones, de 09:00, 10:00, 11:00, 13:15 y 14:15. El tour para conocer la central hidroeléctrica está fijado para las 09:00, 10:00, 10:30, 13:10 y 13:30 horas.

Asimismo, otras disposiciones para visitar los sitios turísticos de la Binacional a tener en cuenta son: utilizar mascarillas, respetar el distanciamiento físico y las medidas sanitarias como el lavado de manos; someterse a la toma de temperatura. Además, los visitantes deberán completar una planilla con sus datos, como lo indica el protocolo establecido por la cartera sanitaria.

Todas las visitas serán con previa reservación, salvo los accesos a la Costanera Hernandarias y al Parque Lineal. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 061 599 8040/8094, o a través del correo electrónico [email protected] También está disponible la aplicación móvil Ib-tur para realizar las reservas.

Fuente -> http://www.laclave.com.py