Atractivo duelo en elevado fortín – Fútbol

0
10

QUITO (AFP). Optimista pese a la derrota que sufrió en su debut, la renovada selección de Ecuador recibirá hoy en su elevado fortín a Uruguay, en la segunda fecha del premundial, marcado para las 18:00.

13 de octubre de 2020 – 01:00

El duelo, pactado sin público debido al covid-19, se disputará en el estadio Rodrigo Paz de la Liga de Quito, a 2.850 msnm. La semana pasada, bajo la tutela del flamante técnico argentino Gustavo Alfaro, la tricolor dejó una buena imagen ante la poderosa Argentina, que solo venció gracias a un discutido penal que cambió por gol el astro albiceleste Lionel Messi.

El buen nivel del equipo, en pleno recambio generacional implantado por Alfaro, reavivó la esperanza de la afición local por volver a una cita mundialista tras la ausencia en Rusia 2018. Al frente tendrá que lidiar con el ducho cuadro celeste al mando del maestro Óscar Tabárez, que viene de triunfar 2-1 ante Chile.

Tabárez puso de manifiesto la complejidad de la escala en la altura puesto que Uruguay tendrá que “hacer un partido que va a demandar mucha energía desde el punto de vista físico y también mucha actitud y presencia en lo psicológico”.

lea también:

Con sensaciones contrapuestas

Partido de alto voltaje en Lima

Por triunfar en la altura

Sobra confianza, falta el triunfo

Todo el proceso con mismo esquema

Abran Cancha

Fuente -> http://www.abc.com.py