Atentado y homicidio en Pilar: fiscal afirma haber recibido mucha información – Nacionales

0
45

El fiscal Federico Delfino afirmó este viernes que el Ministerio Público tiene muchos datos sobre el esquema delictivo que habría perpetrado el asesinato de Celcita María Chávez de Sotelo (36), quien fue acribillada ayer tras denunciar el ordeño de combustible en Pilar. El agente no divulgó cuáles serían esas informaciones, a fin de preservar la investigación.

14 de agosto de 2020 – 06:23

La víctima hacía denuncias frecuentes sobre un esquema delictivo de ordeño de combustible en Pilar y fue asesinada en un hecho de sicariato ayer por la mañana. Su esposo, Víctor Sotelo Gómez (45), también fue alcanzado por los disparos, pero solo sufrió heridas leves y logró sobrevivir.

El fiscal Delfino explicó este viernes en conversación con ABC que todos los datos que dio la víctima un día antes al canal Telefuturo sobre este esquema, así como los que proporcionó una hermana de la mujer, deben “ser tenidos en cuenta para la investigación” de modo a conocer qué pudo haber sucedido.

Tema relacionado: Matan a tiros a mujer que denunció tráfico ilegal de carburantes en Pilar

“No quiero ser irresponsable para dar una opinión (…) Tenemos que preservar lo que es una cuestión de la investigación. Hay muchas informaciones que nos llegaron. Tenemos información sobre el actuar de alguna organización criminal en esa zona del país”, refirió Delfino.

El fiscal sostuvo que lo que más llamó la atención del hecho fue la forma en que se produjo el asesinato, en una zona que no se caracteriza por esa modalidad, la del sicariato. “Estamos trabajando para poder esclarecer este hecho que perturbó no solamente a la parte Sur, sino a toda la ciudadanía”, añadió.

El agente dijo que entendía la necesidad de conocer cuáles eran estos datos, pero insistió en que divulgarlos podría afectar la pesquisa. También evitó hacer referencia a una presunta influencia política como protectora de este esquema de ordeño.

La noche del domingo 3 de marzo de 2019, la misma pareja, que supuestamente también está vinculada con el ordeño de combustible, ya fue blanco de un fallido atentado en la misma ciudad de Pilar. En aquella ocasión, Víctor y Celcita estaban a bordo de una camioneta, que fue atacada a tiros de escopetas por dos motociclistas, pero las balas no afectaron a la pareja.

Aparentemente, ambos ataques están ligados a una venganza ordenada por una estructura criminal dedicada al tráfico de carburantes afincada en Pilar, debido a que la mujer acostumbraba efectuar denuncias a través de la prensa contra “empresarios” del ordeño de combustibles que operan en la región, señalaron.

Fuente -> http://www.abc.com.py