Atención a diciembre, mes de encuentros – Nacionales

0
33

Aunque el índice de mortalidad registre un leve descenso, el de contagios va en aumento nuevamente, en promedio de unos mil por día, por lo cual para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) se sigue en una meseta.

06 de diciembre de 2020 – 01:00

“Al virus le gustan los encuentros y diciembre es el mes del encuentro”, expresó ayer el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera. En cuanto a los test covid, indicó que estos no definen la efectividad para combatir a la pandemia, pues países como Japón, Vietnam y Corea del Sur realizan menos tomas de muestras per cápita que Paraguay y lograron controlar la pandemia.

Sobre las vacunas, indicó que “en días más” habrá novedades y que Paraguay adquirirá la que más le convenga al país por su efectividad en un 92% a 95%, por el costo, la dosificación y su resistencia. “Hay acompañamiento del Congreso para comprar la vacuna que sea necesaria, incluso la utilización de bonos”, dijo.

Por su parte, el director de Desarrollo de Servicio y Redes del Ministerio de Salud, Hernán Martínez, resaltó que las camas de terapia intensiva están llenas, y que por ello unos 20 pacientes con covid fueron internados en sanatorios privados. Comentó que actualmente hay 600 camas de terapia, pero que muchas de ellas están ocupadas por accidentados.

lea también:

Desolador ambiente se muestra en Caacupé antes de festividad mariana

Religioso pidió unión para combatir la corrupción generalizada que existe

En misa vespertina exhortan a erradicar abusos de poder

Fase cero solo tendrá duración de 18 horas en la Villa Serrana

Desvíos en camino a Caacupé

Limitado control sanitario

Tupãsy Ykua seguirá cerrado

Sube la cifra de óbitos

Fuente -> http://www.abc.com.py