Ataque a estancia: trabajadores estuvieron secuestrados durante seis horas – Nacionales

0
52

Los trabajadores de la estancia San José’i del distrito de San Alfredo del departamento de Concepción fueron retenidos ayer por ocho personas vestidas con uniforme paramilitar durante seis horas. Los atacantes no se identificaron y solo procedieron a quemar maquinaria y una edificación del sitio, para luego liberar a los secuestrados, según detalló el Crio. Mario Vallejos, subjefe Antisecuestro de la Policía Nacional.

29 de enero de 2021 – 11:29

El ataque ocurrió cerca de las 18:00 del jueves. El subjefe Antisecuestro comentó que los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta y de la Policía Nacional intervinieron al recibir la denuncia en horas de la madrugada y constataron que se habían incendiado el casco principal y maquinaria.

Las víctimas relataron que ocho personas con uniforme de color verde las intimaron con armas de fuego. Mientras una de ellas los vigilaba, las demás procedían a iniciar las quemas, según relató el Crio. Vallejos.

“Lo que no refirieron es que se trate de algún grupo armado, no se identificaron como tales; sí refirieron que se está haciendo desmonte en la zona, cosa que se está viendo para confirmar”, agregó en contacto con ABC.

El subjefe Antisecuestro destacó que, según las declaraciones, los trabajadores de la estancia estuvieron aproximadamente seis horas bajo el poder de los atacantes. Sin embargo, detallaron que no fueron golpeados e incluso los delincuentes les devolvieron sus celulares antes de retirarse del sitio.

Finalmente, recalcó que aún no pueden afirmar nada con respecto a la autoría de este nuevo suceso, pero que se encuentran realizando todas las investigaciones para identificar al grupo encargado de este ataque ocurrido en Concepción.

Nota relacionada: Reportan quema de maquinaria de una estancia en Concepción

Fuente -> http://www.abc.com.py