Asunción en llamas: Otro incendio de gran magnitud en la capital – Nacionales

0
55

Un siniestro de gran magnitud se reportó cerca de la medianoche a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Las llamas, que al cierre de este reporte eran consideradas de gran magnitud, se reavivaron, ya que más temprano en ese mismo lugar los bomberos estuvieron trabajando.

29 de agosto de 2020 – 01:59

Un incendio de gran magnitud se registra a estas horas en 38 Proyectadas y México, en la ciudad de Asunción. El fuego en el lugar ya se había sofocado en horas de la tarde luego de una alerta recibida por la Central de Bomberos (132) a las 15:40, pero aparentemente, las llamas se reavivaron, por lo que los voluntarios debieron volver tras llamadas de ciudadanos de la zona, caracterizada por la presencia de viviendas precarias.

Se maneja que el siniestro se inició a raíz de la quemazón de basura en el lugar. A estas alturas el fuego es de fácil propagación debido a la sequía y los pastizales que quedaron secos tras las heladas.

Según se informó desde la central de alarmas, en el lugar se encuentran trabajando cuatro compañías: la 3a. de Sajonia, 1a. Compañía Bomba Asunción, Bomberos de la Plaza de las Américas y los del Viaducto de Gral. Santos.

Lea más: Pese a insoportable humo, siguen quemas incontrolables en bahía de Asunción

A estas horas también se registra otros incendios forestales en zona de la bahía de Asunción, específicamente en Banco San Miguel, donde gran parte de la vegetación ya fue consumida. Los bomberos hacen lo humanamente posible, considerando sus limitaciones, para sofocar las llamas. En este lugar se torna particularmente difícil el trabajo debido a que es una zona de difícil acceso, en que los camiones no pueden ingresar para facilitar la labor de los voluntarios.

Ayer, el país amaneció cubierto de humo debido a los numerosos incendios forestales registrados en los últimos días. Conforme al último reporte del Ministerio del Ambiente (Mades) y el Instituto Forestal Nacional (Infona), entre el jueves y viernes hubo 2.908 focos de calor en el territorio nacional, según datos satelitales.

Lea más: Casi 3.000 focos de calor se registran en el país

Fuente -> http://www.abc.com.py