Asunción da un mes más de gracia para ponerse al día con licencias y habilitaciones – Nacionales

0
46

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, confirmó este lunes que rige la exoneración del vencimiento de habilitaciones y registros de conducir para los contribuyentes de la capital por lo menos hasta el 31 de agosto, tomando la misma decisión que la Patrulla Caminera al no establecer los controles de estos documentos a raíz de la situación económica causada por el COVID-19.

03 de agosto de 2020 – 09:13

“Sacamos una resolución en donde manifestamos que no va a ser multado ningún conductor que se encuentre con la licencia o habilitación vencida. Teniendo en cuenta la situación, somos muy respetuosos y conocemos cuál es la situación real hoy en día y conocemos cuál es el marco (…) Es, en principio, hasta el 31 de agosto”, indicó Rodríguez en conversación con ABC este lunes.

Tema relacionado: Mañana vencen las patentes y los registros en Asunción

La decisión de la Municipalidad de Asunción fue tomada luego de que la Patrulla Caminera haya anunciado también que obviaría los controles de estos documentos hasta la misma fecha.

En cuanto a la Comuna de Asunción, esta es la segunda prórroga, ya que los documentos de las habilitaciones vencen el 30 de julio. En relación a las licencias, el costo de la revalidación es de G. 21.000 (cada año). Por otra parte, los que desean hacer una renovación (que se hace cada cinco años) deben abonar G. 121.600. Quienes deseen obtener sus licencias por primera vez tienen que abonar G. 171.500.

Lea más: Caminera no multará por documentos vencidos hasta el 31 de agosto

La Dirección de Tránsito y Transporte está ubicada en la planta baja del Bloque C del edificio sede de la Municipalidad de Asunción y atiende de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00, y los sábados de 8:00 a 11:00.

También se pueden hacer los trámites en los centros comunales de los barrios y en los sitios en donde se realiza la inspección técnica —Ivesur o Coarco— en el mismo horario de atención.

Fuente -> http://www.abc.com.py