Asume nuevo director del INDERT en Alto Paraná y promete “limpiar” la institución

0
115

Jorge Eduardo Ramírez Barreto asumió como nuevo director del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en Alto Paraná. Presidieron el acto de asunción al mando el gerente general, Fredy González, y Yeny Cardozo, directora general de gestión y desarrollo de personas de la institución. Asistieron autoridades locales, funcionarios, familiares y amigos. “Lo que se tiene que limpiar, se debe limpiar”, dijo Ramírez, al referirse sobre los hechos de corrupción que podría detectar en la institución.

La asunción en el cargo del nuevo director regional del INDERT se llevó a cabo ayer.

El nuevo director regional reconoció que no tiene planes aún para realizar las gestiones dentro de la institución, incluso no es del mismo área, pues estaba como auditor interno en la Gobernación del Alto Paraná. “Estamos asumiendo el cargo, vamos a interiorizarnos del estado en que está, hay una pauta de ver los problemas que existen y también un poco las irregularidades que se deben corregir, independientemente de los trabajos que debemos cumplir, atendiendo la directrices, por medio del presidente, pero a las personas más necesitadas tenemos que atender de la mejor manera”, indicó.

Al ser consultado que si conoce sobre las denuncias existentes sobre el funcionariado del INDERT o problemática en varios sectores, dijo que tiene conocimiento y que se debe corregir las cuestiones que están mal. “Lo que se tiene que limpiar algo, se debe limpiar, en este caso, de cierta manera hacer las cosas que están pendientes y cumplir los trámites”, resaltó.

En cuanto a la expedición de documentos, acotó que trabajará para agilizar si existen pendientes, pero con su respuesta, se puede deducir que no conoce nada aún del funcionamiento de la institución, donde existen denuncias  sobre una serie de irregularidades, así como venta irregular de inmuebles, superposición de títulos, invasiones, corrupción en entrega de certificados y otros.

El nuevo director reemplaza al abogado Jorge Vázquez, funcionario de confianza del expresidente Justo Cárdenas, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, pues según las denuncias, el mismo amasó  una injustificable fortuna personal que oscila los USD 5.000.000, pero había declarado un salario menor a los USD 6.000.

Fuente -> http://www.laclave.com.py