Asqueroso “puterío” y chonguismo en la Gobernación de Alto Paraná

0
14

Clide Mereles en compañía de Dahiana Ortiz.

Un extraordinario “puterío” y chonguismo fue denunciado días pasados por las redes sociales. Las denuncias afectan al Lic. Clide Mereles, secretario privado del gobernador y al Abg. Reinaldo Sánchez Canales, director de planificación y control de la Gobernación de Alto Paraná. Según las denuncias, los mismos protegen a algunas jovencitas y permiten que las mismas manejen “a gusto y paladar” la distribución de kits de víveres, a cambio de “favores”, de acuerdo a lo denunciado por fuentes fidedignas a La Clave. El propio gobernador Roberto González Vaesken tampoco da buen ejemplo, ya que hace tiempo viene ostentando su “relación” con una jovencita veinteañera, tras separarse de su esposa.

Uno de los casos reventó en Facebook, con imágenes en donde se le observa al secretario privado del gobernador Roberto González Vaesken, Clide Mereles, con una joven, identificada como Dahiana Ortiz, quien sería su “amante”. Fueron viralizadas varias fotografías de Mereles con la joven, quien si bien no es funcionaria de la institución, se encarga de la distribución de kits y víveres. De acuerdo a nuestros informantes, la misma “hace y deshace” en el depósito del Gobierno Departamental, conjuntamente con otra joven, Nathalia Chamorro, que sí es funcionaria y sería la “protegida” del abogado Reinaldo Sanchez Canales, director de planificación y control de la Gobernación de Alto Paraná y actualmente también interino de la Secretaría de Transporte, ya que José López está bajo sumario administrativo.

Según los datos arrimados por nuestro informante, la que ingresó por mero “chonguismo” a la institución es Chamorro, protegida del abogado Sánchez Canales. Conjuntamente con Ortiz, presunta “amante” del licenciado Clide Mereles, ambas son las que se encargan de la distribución de kits de víveres a personas de escasos recursos y comisiones que preparan los almuerzos comunitarios en tiempos de pandemia. La grave denuncia señala que las mismas desvían los kits a personas que tienen suficientes recursos, dejando así de manos vacías a los que necesitan realmente.

El gobernador ya estaría al tanto de esta situación, pero no toma cartas en el asunto, ya que Canales y Mereles son “de su confianza”, señalan las denuncias. De hecho, el propio titular del Ejecutivo Departamental no da buen ejemplo, ya que es conocida su reciente relación con una brasileña veinteañera, tras separarse de su esposa.

Cabe mencionar que el Gobierno Departamental incluso cuenta con un departamento de Talentos Humanos, a cargo de Carmelo Castillo Silveira, quien según las denuncias, ni siquiera sabe quiénes son los funcionarios en la institución, ni se hace eco de las graves denuncias existentes. La ciudadanía se mostró indignada por la situación, repudiando a los que utilizan el dinero inclusive para ganarse “favores sexuales” y encima, juegan con la necesidad de las personas, desviando y politizando la entrega de víveres en estos tiempos difíciles.

Fuente -> http://www.laclave.com.py