Asisten a personas en situación de calle

0
31

La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este inició ayer el acompañamiento a personas en situación de calle en diferentes puntos, desplegando para el efecto un equipo humano que distribuye abrigos y alimentos.

La acción forma parte del Plan de Reinserción que inició el Gobierno Municipal, a cargo del Abog. Miguel Prieto Vallejos, en agosto del año pasado. Se ha logrado la recuperación y dignificación de varias personas, entre ellos varios jóvenes que actualmente ya están realizando actividades laborales.

Este año no se pudo habilitar el refugio transitorio a raíz de las restricciones sanitarias referidas a la aglomeración de personas, las jornadas de asistencia implican un gran paliativo frente a los embates del frío y el hambre, según explicó el director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez.

Los integrantes del equipo humano distribuyeron mantas, abrigos, panificados y cocido caliente a unas 50 personas en situación de calle, quienes recibieron muy contentas el acompañamiento que se inició a las 18:00 y culminó alrededor de las 21:00. El recorrido abarcó varias avenidas del centro, el Ex Aeropuerto, microcentro zona baja, barrio Catedral, Área 2, barrio San Miguel, Mercado de Abasto Municipal y Km 1 ½ Avda. San Blás.

Se espera también la colaboración de la gente de buena voluntad para reforzar la entrega de abrigos y alimentos, mediante donaciones, de acuerdo a lo manifestado por Sebastián Martínez. Anunció que las jornadas de asistencia proseguirán este viernes y sábado en el mencionado horario.

Las personas que quieran colaborar con abrigos o frazadas pueden contactar al número: 0993 250160. El contacto telefónico también es válido para reportar personas en calle que necesitan asistencia.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py