Asisten a familias indígenas en San Alberto

0
29

El departamento de Salud Indígena de la Décima Región Sanitaria, ha confeccionado su calendario de visitas hasta fin de año; en la oportunidad, ofrecieron asistencia integral a 43 familias de la parcialidad Avá Guaraní, de la Colonia Indígena Sauce, que se encuentra en zona rural a 70 km. de la USF San Alberto.

En la visita hicieron control de talla y peso, entregaron leche fortificada del Programa Alimentario Nutricional Integral PANI, actualizaron esquema de vacunación, ofrecieron consejería en planificación familiar,testeo de VDRL, VIH y Hepatitis B a las gestantes, control prenatal y consulta en general a personas de todas las edades.

También entregaron ropas y mantas que fueron donadas por personas de buen corazón, en el marco de la emergencia sanitaria.

En cuanto a la pandemia de Coronavirus, se hizo charla en guarani, explicando los riesgos y las medidas de prevención para evitar contagios.

La actividad estuvo coordinada por la jefa de Salud Indígena, licenciada Rossana González, en compañía de los profesionales locales, Dra. Sandra Barrios y la licenciada Liza Gonzalez de la Usf San Alberto, con el licenciado Federico Cardozo encargado de PAI Distrital.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py