Asignan equipo fiscal para investigar incendios forestales – Nacionales

0
16

Mediante una resolución, la Fiscalía General conformó equipos de fiscales que coadyuven con la Unidad de Medio Ambiente para investigar los orígenes de los numerosos incendios que afectan al país. De comprobarse que fueron intencionados buscarán a los responsables para disponer sanciones, según indicaron desde el Ministerio Público.

28 de septiembre de 2020 – 18:21

El fiscal adjunto Augusto Salas, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, junto con los agentes fiscales Carlos Rojas, Jalil Rachid y Lisa Martínez, de Asunción, además de los fiscales del área, de las distintas zonas del interior del país que están bajo la coordinación del fiscal adjunto y la Dirección de Medio Ambiente, el ingeniero químico Daniel Aguadé fueron asignados por la Fiscalía General como parte del equipo de investigadores encargados de las intervenciones en los incendios forestales.

Dichos agentes del Ministerio Público serán los encargados de las investigaciones para determinar si las quemas fueron ocasionadas por la acción humana. De determinarse que fueron ocasionados de forma intencional “se adoptarán las medidas oportunas y se llevará adelante la persecución de los hechos punibles de acción penal pública”, según anunciaron desde la institución.

Conforme a la resolución de la Fiscalía General que dispone la conformación de los equipos de trabajo, los diversos fiscales de las localidades afectadas deberán trabajar de forma coordinada con los fiscales de turno y los informes sobre las causas abiertas deberán ser reportados al fiscal adjunto a cargo de la unidad de Delitos Ambientales.

El último fin de semana, de acuerdo al “Reporte de Focos de Calor”, se detectaron un total de 8.105 focos en todo el territorio nacional. Las escasas lluvias registradas anoche no fueron suficientes para aplacar la crítica situación que se vive por la sequía y los incendios.

Nota relacionada: Lluvia fue insuficiente y todavía hay más de 4.600 focos de incendio

En las últimas 24 horas se registraron 4.642 focos de calor. Presidente Hayes es el departamento más crítico, puesto que se localizan 2.412 puntos de incendio.

Fuente -> http://www.abc.com.py