Así ocurrió el enfrentamiento entre el CODI y el EPP – Nacionales

0
13

De acuerdo a los datos preliminares del Comando de Operaciones de Defensa Interna, al menos ocho personas fueron divisadas gracias a equipos de alta tecnología anoche en la zona del Cerro Guazú, donde fueron abatidos tres miembros del grupo criminal EPP. Dos de los fallecidos fueron heridos por el equipo táctico del CODI y uno recibió un disparo por parte de un francotirador militar que se encontraba a casi 4.00 metros de su ubicación.

21 de noviembre de 2020 – 16:12

De acuerdo a los datos que se manejan, el enfrentamiento entre efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y miembros del EPP, se habría dado cerca de las 22:11 del viernes, en la zona cercana al Cerro Guasú, en el límite entre Concepción y Amambay, a unos 60 km en línea recta de la capital del octavo departamento.

Un equipo táctico y un francotirador del CODI fueron los que abatieron a tres miembros del grupo criminal en una zona boscosa, donde utilizaron equipos de alta tecnología para divisar a los criminales.

Según las primeras informaciones, en la zona se vieron a cerca de ocho personas al momento del inicio de la balacera, pero los demás huyeron en medio del tiroteo, reportó el periodista Iván Leguizamón.

Aunque las autoridades aún no confirmaron las identidades, de acuerdo a las imágenes y a datos proporcionados por los familiares, los fallecidos son Lucio Silva (61), Esteban Marín López (36) y Rodrigo Argüello (24).

Argüello, aparentemente, fue abatido a unos 118 metros del equipo táctico de las fuerzas conjuntas, mientras que Marín López, aproximadamente a 164 metros. Lucio Silva, por su parte, cayó muerto tras el disparo de un francotirador militar ubicado a unos 398 metros.

Altas autoridades del CODI y la FTC comentaron que el área de cobertura fue establecido mediante un trabajo de inteligencia.

Lea más: Abatido sería hermano de uno de los imputados por el secuestro de Denis

Para las 15:00 estaba prevista una conferencia de prensa a ser brindada por autoridades militares y del Gobierno. Sin embargo, la rueda aún no se ha iniciado y se cree que recién comenzará cerca de las 18:00.

Avelino Marín López, hermano de Esteban Marín López, confirmó que recibió las imágenes de los miembros del EPP que fueron abatidos y reconoció a su hermano. Ya en horas de la mañana llegó hasta la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) para retirar el cuerpo y expresó su pesar por la muerte de Esteban, pese a no estar de acuerdo con las acciones del grupo criminal.

Nota relacionada: Hermano del abatido del EPP reclama el cuerpo

Fuente -> http://www.abc.com.py