Así ha sido el E3 2019

0
7

Daniel Delgado y David Velasco

Tanto tiempo esperando y qué pronto ha terminado. La Electronic Entertainment Expo 2019 lleva en boca de cualquier aficionado y amante del mundo de los  videojuegos desde hace bastante tiempo, cuando comenzó a confirmarse la presencia de las grandes compañías y los primeros susurros sobre qué esperar de ella florecieron. El Convention Center de Los Ángeles ha vuelto a reunir a miles de personas (a las que hay que sumar a quienes lo vieron online) para dar a conocer las próximas novedades del sector en la 24ª edición del E3.

Más de dos décadas separan al fenómeno mundial que es el E3 hoy en día de esas primeras convenciones en las que lo que más se hacían eran negocios. Surgida en 1995 de la mano de la Entertainment Software Association (ESA), el E3 era un reclamo de la industria del videojuego para tener su propio espacio en el que lucirse y crecer, cosa que otros sectores tecnológicos y del mundo del entretenimiento no le permitían hacer en sus ferias. Pero incluso eso ha quedado atrás y ahora el E3 es el equivalente a la Semana de la Moda de Milán o Nueva York para la comunidad gamer, un escaparate de lo que se les viene encima y un referente incomparable.

Desde la presentación de PlayStation One, el E3 se ha convertido en la fecha estrella para que las grandes compañías y estudios se luzcan. Si bien Nintendo, Sony y Microsoft suelen llevarse gran parte de los aplausos (sobre todo si se acerca una nueva generación de consolas), los desarrolladores de videojuegos son cada vez más importantes. La convención se ha transformado en un auténtico show en el que las sorpresas son algo de esperar.

Aunque esto se suele decir año tras año, la edición 2019 levantó un gran interés por los posibles lanzamientos que se anunciarían, aunque también contó con polémicas antes incluso de empezar. La gran diferencia respecto a otros años fue que Sony decidió desmarcarse y no asistir a la convención, creando la suya propia que se bautizó como Destination Playstation. Por si os lo perdisteis o si queréis repasar la lista para confirmar que no se os escapó nada, aquí os resumimos las principales novedades del E3 2019.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es