Así es el enorme campo magnético que rodea esta preciosa galaxia

0
90

“Es fascinante que descubramos fenómenos inesperados en cada galaxia cuando usamos mediciones de polarización de radio”, comenta Rainer Beck del MPI para Radio Astronomía en Bonn en un comunicado. “Aquí en NGC 4217, hay enormes burbujas magnéticas de gas y un campo magnético helicoidal que sube en espiral hacia el halo de la galaxia”. Algo que nunca antes se había observado.

Esta fabulosa imagen, mezcla de observaciones ópticas del Sloan Digital Sky Survey y observaciones de radio del Observatorio Nacional de Radioastronomía, muestra la extensión del enorme campo magnético de toda la galaxia gracias al empleo de ondas de radio, con las que es posible determinar la intensidad y dirección de los campos magnéticos.

Aunque todavía no está claro cómo se generan y mantienen los campos magnéticos, los investigadores esperan que un análisis adicional responda a algunas de estas preguntas.

 

Referencia: “CHANG-ES XXI. Transport processes and the X-shaped magnetic field of NGC 4217: off-center superbubble structure” (DOI: https://www.aanda.org/10.1051/0004-6361/202037675)

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es